eliminar imagenes de google

Eliminación de imágenes de la Búsqueda de imágenes de Google

Hoy hablaremos de Cómo eliminar o eliminar imágenes de la Búsqueda de imágenes de Google lo antes posible. Y si eso no funciona, ¿Qué puede hacer para que las imágenes ya no se puedan encontrar en la búsqueda de imágenes? Un problema que cada día afecta a más personas. Lógico: cuanto más rápido y más índices de Google, más a menudo se encuentran imágenes no deseadas en Google Image Search. Si buscas una empresa de posicionamiento web en Málaga que lo haga por ti, acude a Negocio Vivo

Las imágenes en miniatura de Google Image Search siempre son sólo “copias” de imágenes que se encuentran en algún lugar de Internet. Desde el 7 de febrero de 2017, las imágenes grandes también se muestran directamente en Google Image Search. Para eliminar las imágenes en la búsqueda de imágenes de Google, primero hay que intentar llegar a la fuente de la imagen. Hay varios “escenarios” que me gustaría describir a continuación.

  1. Imagen propia en su propio espacio web
  2. Imagen propia en el espacio web extranjero
  3. Foto robada en otro sitio web en Alemania
  4. Imagen robada en otro sitio web en alguna parte

Básicamente, hay que tener en cuenta lo siguiente: Google tiene que darse cuenta de la eliminación de una imagen. Googlebot es responsable de la indexación y de la “desindexación”. Así que tienes que mostrarle al Googlebot el camino hacia la imagen antigua, que ya no existe. Cuanto más rápido note el bot la desaparición de una imagen, más rápido desaparecerá de Google Image Search (al menos en principio).

Sin embargo, esto no es posible de un momento a otro. Porque teóricamente también podría ser un fallo del servidor. Sería malo, si Google lanzara inmediatamente todas las imágenes fuera del índice, tan pronto como una página no sea accesible durante unos minutos u horas. Por lo tanto, Googlebot no eliminará inmediatamente una imagen de la búsqueda de imágenes de Google la primera vez que no se pueda acceder a ella. Sospecho que esto requerirá al menos dos intentos a intervalos de unas pocas horas. Tal vez hasta un tercio.

En primer lugar, la versión corta que ofrece el propio Google: “Eliminar una imagen de la búsqueda de imágenes de Google”. Pero como las explicaciones de Google no son particularmente concretas y no necesariamente comprensibles para los laicos, la siguiente es la versión detallada.

1. imagen propia en el espacio web propio

Tabla de contenidos

Lo más fácil es controlar la fuente de la imagen usted mismo. Es decir, si ha incluido una imagen en su propia página web. En este caso, hay tres formas de eliminar la imagen del índice de búsqueda de imágenes de Google. Estrictamente hablando, el primer punto no es del todo apropiado. Sin embargo, hay que vigilarlo para evitar problemas similares en el futuro.

Evitar la indexación de imágenes


Básicamente: para evitar la indexación de imágenes, utilice el archivo robots.txt . Si sólo hay que excluir una imagen, ésta tendrá el siguiente aspecto:

User-agent: Googlebot-ImageDisallow: /pictures/myimage.jpg

Para bloquear las imágenes de Googlebot globalmente (si por lo tanto Google no va a indexar ninguna imagen), debe tener este aspecto:

User-agent: Googlebot-ImageDisallow: / /

Y si sólo desea excluir ciertos tipos de archivos, estas dos líneas deberían estar en los robots.soporte txt:

Usuario-agente: Googlebot-ImageDisallow: /*.gif$

Por supuesto, esto sólo afecta al futuro. Una vez que haya encontrado una imagen en la búsqueda de imágenes de Google que no debería ir allí, el posterior bloqueo de los robots es inútil. todo lo contrario….

¡Cuidado con el escalón! Uno de los principales errores que muchas personas cometen cuando descubren una imagen no deseada en Google Image Search es cambiar primero el archivo robots.txt. Pero si el bot ya no puede acceder a la fuente de la imagen, ni siquiera notará si una imagen ha sido eliminada. Por lo tanto: Para eliminar una imagen de la búsqueda de imágenes, no cambie primero el archivo robots.txt. Es cuando todas las imágenes no deseadas desaparecen.

Para eliminar una imagen de la Búsqueda de imágenes de Google, elimínala tú mismo
Normalmente, las imágenes que elimines desaparecerán automáticamente después de un tiempo en la Búsqueda de imágenes de Google. Conmigo, esto siempre ha funcionado bien en todas las pruebas. La imagen desapareció en pocos días.

La imagen debe ser eliminada “físicamente” en cualquier caso. Esto significa que ya no debe ser accesible a través de ninguna URL en el navegador / Internet. Esto normalmente requiere un programa FTP con el que se puede acceder al espacio web.

Si ha eliminado la imagen en el servidor web, necesita un poco de paciencia. Dos cosas tienen que suceder: primero – como se mencionó anteriormente – el Googlebot tiene que intentar de nuevo para rastrear la imagen. Este es un proceso bastante normal: alrededor del 95 por ciento de todas las “visitas de imágenes de bot” (mi estimación) están dirigidas a imágenes ya indexadas. Si el bot no puede encontrar una imagen, se eliminará del índice de imágenes. Este proceso puede durar varios días, en el peor de los casos incluso semanas. Si tienes muchas imágenes en Google, pero sólo una tasa de rastreo muy baja (por ejemplo, porque no se ha añadido nada nuevo en meses), lógicamente puede llevar bastante tiempo hasta que Googlebot se dé cuenta de que una imagen ha sido eliminada.

Consejo: Puede acelerar artificialmente este paso colocando un enlace directo a la imagen (que ahora falta) en una página de inicio o en un servicio de medios sociales. Por supuesto, un 404 (página no encontrada) se muestra al usuario, que debe ser explicado si es posible. Si el bot de Google sigue el enlace: perfect 🙂

Pero, por favor tenga en cuenta: como se mencionó anteriormente, Google no eliminará una imagen inmediatamente si no está disponible (por ejemplo, debido a un fallo del servidor). Así que tienes que ser paciente y esperar hasta que Googlebot vuelva a pasar por aquí y se dé cuenta de que una imagen ha sido borrada.

Lo siguiente es un poco especulativo] Otro período de tiempo de espera se refiere a la caché de la imagen. Google no actualiza la búsqueda de imágenes ni las claves individuales con fluidez después de mis observaciones, sino que trabaja con una caché que necesita ser actualizada. Según mis observaciones, esta actualización puede tener lugar en unas pocas horas (para las palabras clave actuales), o puede tardar algunos días. La frecuencia de la actualización de la respectiva caché de imágenes también está relacionada con la palabra clave bajo la cual se muestran las imágenes.

Conclusión: “la eliminación de su propia imagen en Google” tarda entre 5 y 10 días de media. Durante este tiempo, Google tiene que darse cuenta de que una imagen ya no está allí, tiene que ser verificada, y entonces la búsqueda de imágenes tiene que ser actualizada en consecuencia. Por lo tanto, el proceso puede tardar más tiempo.

Utilizar las herramientas para webmasters de Google

Si ha registrado su dominio en las herramientas para webmasters de Google, también puede utilizar la función “Eliminar URL”. Google mismo dice que acelera el proceso. En este caso, al parecer, incluso puedes conseguir los robots modifique el texto en consecuencia. Aquí hay un montaje de captura de pantalla donde se puede encontrar la función (“Site configuration / Crawler Access”)

Herramientas para webmasters de Google: Eliminar URL (también para imágenes)

Herramientas para webmasters de Google: Eliminar URL (también para imágenes)

El uso de las herramientas para webmasters no es obligatorio, pero puede acelerar el proceso.

Banner Negocio Vivo

2. propia imagen en el espacio web extranjero (por ejemplo, facebook u hoster de imágenes)

He descrito el problema especial de la eliminación de imágenes en Facebook – o la eliminación de imágenes de Facebook que se muestran en la Búsqueda de imágenes de Google – en un artículo de blog separado: véase “Eliminación de imágenes de Facebook en Google – prácticamente imposible”. Conclusión: Facebook no elimina una imagen si haces clic en el enlace y lo confirmas, sino que sólo lo corta. La imagen permanece en el servidor faceBook. Y así seguirá apareciendo en Google Image Search.

Con otros anfitriones de imágenes se ve diferente. Con Picasa y Flickr, la eliminación de imágenes parece funcionar bien después de mis pruebas. Por lo tanto, estas imágenes deberían desaparecer de la búsqueda de imágenes de Google por sí solas (como se ha descrito anteriormente). Servicios como Twitpic, yfrog o tumblr, por otro lado, deben ser utilizados con precaución, ya que no eliminan físicamente imágenes como facebook. Si usted ha hecho otras experiencias con otros servicios de imágenes: por favor, menciónelas en los comentarios.

Hoster de imagen de prueba

Si está utilizando un host de imagen diferente, debería echar un vistazo a los términos y condiciones (AGB) de antemano. Si allí dice que usted hace que sus fotos estén completamente disponibles, tenga cuidado. Y primero debe subir una imagen de prueba para probar el proceso de eliminación. El procedimiento es muy sencillo:

  1. Subir imagen
  2. Haga clic en la imagen con el botón derecho del ratón y seleccione “Mostrar gráfico” (o equivalente), preferiblemente en una nueva pestaña o ventana del navegador.
  3. la imagen se muestra ahora con su URL de imagen – Copiar esta URL si es necesario
  4. Ahora vuelva a la cuenta del host de la imagen y elimine la imagen (tal y como se describe allí).
  5. Vuelva a la pestaña con la URL de la imagen y haga una recarga. Sólo si ahora se muestra una página de error, la imagen se ha eliminado realmente.
  6. Si la imagen sigue siendo visible, debe tener cuidado. Puede ser que se borre después de algún tiempo, pero también puede ser que ya no se pueda borrar.

En cualquier caso, le recomiendo que busque un hoster en el que pueda acceder a las imágenes más tarde y eliminarlas. Imagínate subir la foto de tu boda allí. Estás loco de amor y quieres mostrárselo a todo el mundo. Sólo mala suerte, si todo se estropea después de un tiempo. Y entonces el ex empieza a comer por ahí. Por supuesto que ya no quieres tener tu foto de boda en la búsqueda de imágenes de Google en la posición 1 cuando busques tu propio nombre.

También puedes añadir una “fecha de caducidad” a tus fotos (tengo que volver a escribir sobre ello), pero ¿quién lo hace con la foto de su boda? Si la esposa se entera…

Si no tienes control sobre la imagen….

En los dos escenarios descritos anteriormente, usted mismo ha subido la imagen que desea eliminar. ¿Pero qué pasa si alguien más hizo una copia de la imagen? Entonces no ayuda si simplemente desindexas tu propia imagen en Google. La copia robada se sigue visualizando. En este caso hay que diferenciar: mientras que en Alemania (o en su propio país) suele haber muy buenas posibilidades de obligar al ladrón de imágenes a borrar la imagen bajo la amenaza de remedios legales, a menudo parece mucho más difícil si el ladrón de imágenes está en el extranjero.

En estos casos, debe determinar el operador del emplazamiento. Para las páginas web Españolas, la impresión es obligatoria o, al menos, existe una posibilidad de contacto. Si esto falla, puede intentar encontrar al operador del sitio usando una consulta Whois:

Los operadores laterales, que roban intencionalmente cuadros o tienen otros (pequeños) enredos antes, se esconden sin embargo sobre todo detrás de empresas intermedias en el extranjero, con las cuales se muerde con la petición de nombrar el nombre claro en el granito. En este caso puede seguir leyendo en el punto 4 😉

Banner Negocio Vivo

3. fotografía robada – ladrón de imágenes en España

Como se ha descrito, en España es relativamente fácil -al menos teóricamente- obligar a otros a retirar las imágenes robadas. Requisito: o bien la imagen está protegida por derechos de autor, o bien usted está representado en la imagen (derecho de personalidad). Pero eso es cierto en la mayoría de los casos que conozco. Por lo general, si busca su propio nombre en la Búsqueda de imágenes de Google, desea eliminar una imagen en la que usted mismo aparece como imagen.

  • Si ha podido averiguar quién es el operador del sitio, escríbale un correo electrónico amigable pero claro. En él se le informa del uso indebido de la imagen, así como de sus propios derechos de autor o derechos personales y exige su eliminación inmediata. Recomendaría establecer un plazo razonable de unos 4-7 días laborables.
  • Si se trata de un foro, se debe enviar el correo correspondiente al operador con la solicitud de borrado.
  • Si no obtiene un contacto, puede ponerse en contacto con el anfitrión del sitio en el siguiente paso.
  • Si nada de esto funciona, le recomiendo que llame a un abogado y busque el asesoramiento adecuado caso por caso.
  • Además, todavía se puede seguir el camino descrito en el siguiente punto: denunciar la infracción de los derechos de autor o de la personalidad directamente a Google.

4. fotografía robada – ladrón de imágenes en algún lugar

Por lo general, no tiene sentido procesar a los ladrones de imágenes que se encuentran en el extranjero. Puede que esto todavía sea posible en Europa, pero sin duda llevará meses. A menudo, las imágenes robadas también forman parte de un sitio web de spam que utiliza métodos de sombrero negro para robar imágenes de Google Image Search con el fin de monetizarlas. Los operadores son muy difíciles de identificar, y sin apoyo oficial, en absoluto. En estos casos especialmente complicados, también puede ponerse en contacto directamente con Google.

A continuación, deberá recorrer la lista (clara) de preguntas hasta llegar al formulario correspondiente al final. Pero tenga cuidado: por favor, lea atentamente el formulario correspondiente. Si, como se describe en los puntos 1 y 2, usted mismo tiene el control de la imagen, no debe reportarlo de esta manera.

5. reportar una imagen a través del foro para webmasters

Si todas las opciones descritas anteriormente no tienen éxito y una imagen sigue apareciendo en la búsqueda de imágenes de Google, también puede probarla directamente con una consulta en el foro de Google WebmasterHelp. Al menos los empleados de Google también leen allí – y a menudo he notado que ellos también se encargan de las preguntas y las reenvían.

“Bueno, eso fue una vez un artículo corto ;-). Espero que ayude. Buena suerte borrando las fotos y sigue aprendiendo para mejorar el posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *