Convincente deutsch
El uso de un lenguaje persuasivo es fundamental para llevar a cabo con coherencia una labor de ventas exitosa. Acercarse a los clientes potenciales con una mezcla de palabras torpes, inarticuladas, perezosas y pasivas puede ahogar cualquier argumento de venta, independientemente del producto o servicio que haya detrás.
Como vendedor, debe tener algo de tacto y gusto en lo que dice, y hay ciertas palabras y frases que puede utilizar para construir el tipo de vocabulario de ventas que le ayudará a ver los resultados que necesita.
Nadie quiere que se dirijan a él como «A quien corresponda». Piénsalo. ¿Podría aplicar eso en la vida real? Imagínese tratando de captar la atención de alguien gritando: «¡Eh! A quien corresponda, tengo algo que comentarle».
Como vendedor, tiene que hablar con convicción. Si quieres que tus clientes potenciales te escuchen y crean lo que dices, tienes que decirlo con el pecho. Hablar con términos afirmativos como «sí» ayuda en ese caso. Proyectan confianza y autoridad, y exactamente cero prospectos han escuchado con atención a un representante de ventas que carecía de esos rasgos.
Palabras convincentes
Esto habla de lo condenadamente eficientes que son. El lenguaje sencillo es muy claro, como hemos aprendido en el artículo de Brian Cómo escribir como Hemingway. Y estas palabras convincentes dejan claro lo que quieres que haga tu lector.
Advertencia: No puedo insistir lo suficiente, sin embargo -al igual que en la aplicación de la escritura de titulares que funcionan- debes entender por qué estas palabras son persuasivas. No puedes olvidar utilizarlas en los contextos que tienen sentido para tu audiencia y tu negocio. Si simplemente empiezas a ponerlas en cada contenido que creas sin ninguna razón aparente, verás rápidamente lo poco persuasivas que pueden ser.
Antes de hacer que una frase sea más persuasiva, tienes que conocer íntimamente a quién te diriges en tu contenido y en tu copia. Por eso estas palabras no funcionan si empiezas a usarlas a ciegas. En realidad, debes combinarlas con tu investigación sobre tus clientes potenciales.
Hacer que una frase sea más convincente consiste en añadir un lenguaje persuasivo a frases que de otro modo serían vagas. Cuanto más específico seas, más sentirá el lector que has escrito tu contenido específicamente para él. A continuación, espolvoree palabras persuasivas conocidas para mantener a su lector enganchado.
Frases de marketing
Pocos de nosotros entramos en una conversación con el objetivo de ser persuadidos para invertir tiempo y dinero. De hecho, solemos resistirnos a quienes nos lanzan un discurso con «persuasión». Sin embargo, la persuasión es lo que la mayoría intentará y rápidamente dejará a los demás distantes y desinteresados.
Los mercadólogos no convencen. Los ingenieros convencen. Los mercadólogos persuaden. La persuasión apela a las emociones, al miedo y a la imaginación. Convencer requiere una hoja de cálculo o algún otro dispositivo racional. «
El reto para usted: Para conseguir cosas, necesitas la cooperación de los demás. Para conseguir más cooperación, lo más probable es que utilices palabras de persuasión. Entender cómo utilizar las siete palabras más poderosas para persuadir te da una ventaja.
Si, al final, lo único que tienes es la persuasión, los tendrás emocionalmente comprometidos pero intelectualmente dudarán porque aún no están convencidos. Si están convencidos, es más fácil persuadirles para que pasen a la acción. Tocar la cabeza y el corazón simultáneamente para conseguir un sí no es tarea fácil.
Palabras para usar en una historia
El inglés está lleno de palabras confusas. Si no estás lidiando con un conjunto confuso de homófonos u homonimias, estás tratando de entender la diferencia entre dos palabras con significados increíblemente similares, como convencer vs. persuadir.
Hoy voy a exponer las diferencias tradicionales entre estas dos palabras y te daré algunos consejos para que recuerdes la diferencia entre ellas. Repasaré sus definiciones y utilizaré frases de ejemplo.
Convencer viene de una palabra latina que significa «conquistar, vencer». Convencer a alguien de algo es presentar hechos, lógica, argumentos, etc., que hacen que dicha persona crea la verdad de algo. En otras palabras, cuando uno está convencido de algo, «conquista» o «supera» sus creencias anteriores.
La clave es que convencer se limita a la mente. Estoy convencido de la verdad de algo, pero no estoy convencido de hacer algo. Esta es la distinción tradicional entre convencer y persuadir.
Esto no es necesariamente cierto. Tanto convencer como persuadir pueden hacerse mediante argumentos y razones. Como he dicho antes, la diferencia clave es entre la acción y la no acción, no lo que se apela.
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.