Cómo hacer una llamada telefónica en francés
El francés es un idioma increíble. Si viaja a Francia, lo sabrá de primera mano. Pero los franceses están muy orgullosos de su lengua. Antes de viajar, deberías aprender las palabras y frases más básicas en francés para desenvolverte. Si habla un poco de francés, le resultará más fácil orientarse y recibirá una mejor atención al cliente. Por suerte, no se tarda mucho en aprenderlo. Utiliza esta práctica lista de vocabulario para aprender las palabras más comunes del francés en menos de 30 minutos y comienza tu viaje hacia la fluidez.
Ahora que hemos visto algunas palabras comunes en francés, vamos a aprender algunas frases frecuentes. Te será útil conocerlas cuando empieces a formar frases completas, sobre todo si piensas viajar y hablar con hablantes nativos de francés.
La gramática es el coco del aprendizaje de idiomas. A nadie le gusta. Pero es importante conocer las reglas más básicas para poder empezar a formar frases en francés rápidamente. Con el útil vocabulario francés que tienes ahora, estás a sólo unos pasos de la fluidez.
Diálogo inglés francés
Cuando aprendemos un nuevo idioma, a menudo nos centramos tanto en la gramática correcta y en la memorización de palabras, que nos olvidamos de una de las partes más importantes: ¡la pronunciación! Tener un acento adecuado es muy importante, especialmente cuando se trata del francés. Esta clase te ayudará a llevar tus habilidades al siguiente nivel, ayudándote a mejorar mientras lees en voz alta historias y trabalenguas. Una variedad de métodos, incluyendo la imitación de canciones y vídeos, le ayudarán a escuchar y entender la pronunciación correcta.
Esta divertida clase en grupo te asegurará que siempre estés a tiempo y en el horario previsto. Cubriremos el vocabulario que necesitas para hablar de la hora, los meses y los años. Aprender estos importantes números en francés te permitirá empezar a hablar de cosas como tu cumpleaños y tu horario con los demás.
Vocabulario de francés comercial pdf
El francés es una lengua útil para los negocios internacionales y la diplomacia. Esto se debe a que, al igual que el inglés, es una lengua global. Además, Francia tiene un perfil empresarial más internacional de lo que mucha gente cree. Es la quinta economía más grande y ocupa el tercer lugar en el Índice Global de Emprendimiento más reciente. Los estereotipos de que los franceses no se toman en serio su trabajo y no son innovadores simplemente no son ciertos.
Cualquier profesor de francés que trabaje con clientes adultos sabe que una de las razones más comunes por las que la gente empieza a aprender francés después de graduarse es para obtener una ventaja en el trabajo. Esa ventaja podría ser la preparación para un viaje de negocios. Podrían tener muchos colegas o clientes francófonos. Incluso pueden esperar trasladarse a la oficina de su empresa en Francia. O, simplemente, para destacar cuando se presenten a un nuevo puesto de trabajo.
Al fin y al cabo, los candidatos bilingües están muy solicitados en un país lleno de monolingües. Prepararse para un puesto de trabajo en Francia requiere algo más que repasar el vocabulario y la gramática franceses. Necesitarás algo de vocabulario comercial en francés y cierta familiaridad con las normas francesas en el lugar de trabajo.
Expresiones en francés
Las conversaciones telefónicas en francés (como en la mayoría de los idiomas) siguen un guión general con un principio, un medio y un final. Para los estudiantes de francés que se sientan incómodos hablando por teléfono con hablantes nativos, tener esto en cuenta puede aliviar la presión.
Las llamadas telefónicas no tienen por qué provocar ansiedad; basta con que te aprendas tus líneas para que tu francés suene inmediatamente más fluido. Aprender el vocabulario adecuado y memorizar los giros de las frases que se utilizan en las conversaciones telefónicas en francés le permitirá concentrarse en lo que tiene que decir (es decir, el motivo de su llamada).
Mientras que entre amigos y familiares puedes hablar en jerga y salpicar tus conversaciones con expresiones casuales en francés, en las conversaciones formales con la señora del banco que no para de llamarte hay que mantener las formas. ¿Lo ha entendido? Muy bien. ¡On y va ! (¡Vamos!)
En entornos más formales, como el mundo de los negocios, por ejemplo, responder al teléfono requiere subir de nivel. Si llamas al banco o al proveedor de servicios de Internet, es probable que oigas algo como «Société Générale, bonjour» (Sociedad General, hola) o «Bouygues Telecom, bonjour» (Bouygues Telecom, hola).
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.