Mensajes de llamada a la acción
Su llamada a la acción y el enfoque que adopte para realizarla pueden variar en función de su público y su estilo de hablar. Aunque no existe una fórmula rígida, hay una serie de pautas que mejorarán la eficacia de su llamada a la acción.
No dé por sentado que su público «descubrirá» lo que hay que hacer. (He cometido este error en el pasado y me he arrepentido.) Si los miembros de su audiencia salen de la sala pensando «Vaya, esto suena muy bien, pero no estoy seguro de qué hacer…», su llamada a la acción no ha sido lo suficientemente clara.
Si ha sido persuasivo y su público está emocionalmente implicado, el mejor momento para actuar es ahora. Cuanto más tiempo se tarde en iniciar la acción, más probable será que su público pierda la motivación.
Por tanto, la llamada a la acción ideal es aquella en la que el público puede actuar inmediatamente, quizás incluso antes de salir de la sala. Si esto no es factible, apunte a acciones que puedan completarse razonablemente (o al menos iniciarse) en horas o en uno o dos días.
Una barrera psicológica común es la percepción de que la acción sugerida es demasiado grande o demasiado arriesgada. Se trata de una preocupación legítima, que a menudo se resuelve mejor dividiendo la llamada a la acción en varias acciones pequeñas (menos arriesgadas).
Ejemplo de discurso persuasivo
Si es así, no estás solo. Los investigadores han descubierto que las personas son excesivamente pesimistas sobre su capacidad de persuadir e influir en los demás, como aprendí en la Cumbre del Instituto de Neuroliderazgo 2019 en un panel de discusión sobre el «Impacto de la influencia.»
Como explicó la Dra. Vanessa Bohns, panelista y profesora asociada de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Cornell, «pensamos que el defecto de la gente es decir ‘no'». Sin embargo, según sus estudios, la gente se inclina más por decir «sí» a las peticiones. Los otros dos panelistas, el Dr. Dan Molden, profesor asociado y director de Psicología Social de la Universidad de Northwestern, y la Dra. Marlone Henderson, profesora asociada de Psicología de la Universidad de Texas, coincidieron, según sus investigaciones y experiencia.
Es cierto que las peticiones pueden ser de todo tipo, desde pedir que se cambie la fecha de una reunión hasta solicitar fondos para una nueva empresa. Sin embargo, la investigación me sorprendió. Yo también me precipito en lo negativo y asumo que la gente rechazará la mayoría de mis peticiones.
Sin embargo, sea cual sea el tamaño de nuestra «petición», tenemos que reconocer que la capacidad de persuadir e influir es una habilidad vital en todos los aspectos de nuestra vida. (Y sí, hay una diferencia entre persuasión e influencia. Cuando se persuade, se presenta un caso generalmente para influir en las opiniones o acciones de los demás. La persuasión es más a corto plazo e inmediata que la influencia, que se construye con el tiempo. Cuando eres influyente, eres capaz de presentar una visión o un objetivo para que los demás trabajen por él. Y luego, sin utilizar ningún tipo de intimidación, coacción u otras tácticas de fuerza, consigues que la gente colabore para lograr tu visión o tu objetivo).
Llamada a la acción impresa
Si has llevado algún caso, entenderás que un juicio es tanto una forma de arte como una prueba de hechos. El psicodrama puede ayudarle a comprender mejor a sus clientes, sus antecedentes y lo que les ha formado antes de acudir a usted. Le ayuda a presentar la historia convincente de su caso mediante una mejor comprensión de las motivaciones de las partes, los expertos y los testigos. También le ayudará a preparar sus casos y a dirigirlos desde la admisión hasta el juicio.
Este libro es un manual paso a paso que ayudará a los abogados que son nuevos en el psicodrama a aprender las técnicas básicas, y ayudará a los abogados más experimentados a perfeccionar sus habilidades. El libro comienza con la historia del psicodrama en la abogacía, y luego pasa a describir las herramientas y técnicas específicas que utilizan los abogados litigantes. Cada capítulo instructivo ofrece un «cómo», seguido de un ejemplo, y termina con un ejercicio que se puede probar en casa. Por último, el libro ofrece ejemplos concretos de cómo puede utilizar sus nuevas herramientas y habilidades psicodramáticas en todas las partes de un juicio, desde el voir dire hasta el cierre.
Discurso de llamada a la acción
Una llamada a la acción es una invitación a que el usuario realice una acción deseada. A menudo se ven ejemplos de llamadas a la acción en la escritura persuasiva. Una vez que una marca ha expuesto sus argumentos en una entrada de blog o en un vídeo, por ejemplo, suele incluir una llamada a la acción al final.
Un grupo de acción política puede escribir un artículo sobre la importancia de votar en las próximas elecciones, por ejemplo. Su artículo probablemente termine con un llamamiento a los lectores para que se registren para votar con un enlace a un formulario de registro de votantes.
Se dirigen directamente al usuario. En lugar de palabras de llamada a la acción más débiles como «haga clic aquí», un ejemplo de frase de llamada a la acción eficaz utilizará palabras más específicas que hablen directamente del resultado deseado:
De hecho, NPR tiene grandes ejemplos de llamada a la acción en toda su página. En la parte superior, un botón rojo brillante le invita a saber más sobre su programa de donación de coches. Justo debajo, un corazón rojo (que implica claramente que tienes uno si haces clic) aparece sobre la palabra «donar».
Muchos de ellos son de revistas que animan a los lectores a iniciar o renovar una suscripción. Más concretamente, son de los encartes que a menudo se desprenden de las páginas mientras lees, y tienen un aspecto parecido a este:
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.