Copywriting para paginas web

Ejemplos de redacción

Las pequeñas empresas con blogs obtienen un 126% más de crecimiento de clientes potenciales que las que no lo tienen, la mitad de los jóvenes de 18 a 49 años obtienen sus noticias e información de la web y la gente ve ahora el doble de anuncios al día que en 1984. Es un sector sólido.

A grandes rasgos, se puede dividir a los redactores publicitarios en dos grupos de personas. Hay redactores que se especializan en escribir para que la gente realice una acción. Estas personas suelen centrarse en el contenido comercial. Luego están los redactores de contenidos, que escriben para informar. Estas personas suelen ser excelentes en materiales de fondo y de blog. Muchos redactores tienen habilidades en ambos campos y cambian entre los dos.

Es probable que la mayor parte de su trabajo, al menos al principio, consista en escribir textos sencillos para páginas web. Estas páginas son la base de una empresa o de un sitio web personal e incluyen páginas sobre nosotros, servicios y otra información. Este tipo de trabajo consiste en guiar a las personas a través de un sitio web y decirles lo que necesitan saber. También puede tener éxito en la redacción de material promocional. Puede tratarse de comunicados de prensa, documentos de referencia, blogs o reseñas.

Aprender a redactar

Si te apetece convertirte en un Superman de la redacción publicitaria, tienes que aprender a atraer visitantes. Si eres capaz de ponerte en el lugar de tus clientes, también debes ser llamativo y único en tu contenido.

Cuando utilizas la voz activa, el sujeto realiza la acción en lugar de ser actuado. Eso le da fuerza. Las frases que siguen esta estructura son más fáciles de entender, transmiten movimiento y son naturalmente más interesantes. Por ejemplo:

Cuál de estas oraciones de ejemplo utilices depende de si quieres destacar el nuevo ebook o lo que tu audiencia aprenderá con él. Pero cualquiera de las dos opciones es exponencialmente mejor que las frases largas y enrevesadas que entierran el sujeto y el verbo.

Los lectores en línea no leen palabra por palabra. En su lugar, escanean para encontrar lo que buscan más rápidamente. Hacer que su texto y contenido sea fácil de hojear les da lo que quieren, mantiene su atención por más tiempo y es más fácil de leer para todos.

Las únicas excepciones a este consejo son si estás creando un recurso épico, como una guía o un tutorial definitivo, o si una parte de tu atractivo consiste en largas y exhaustivas entradas de blog o libros. El resto del contenido debe ser lo más conciso posible.

Guía de redacción publicitaria

¿Y si el sitio web incluyera cientos de testimonios verificables de clientes satisfechos que dan fe de los resultados instantáneos? Me refiero a personajes como Oprah Winfrey, Beyoncé y un profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.

El copywriting es el proceso de redacción de contenidos con fines promocionales y publicitarios. En un nivel más profundo, su objetivo es comprender los valores, las motivaciones y el sistema de creencias de un cliente objetivo para elaborar un mensaje personalizado que le impulse a actuar.

La redacción de páginas web es el proceso de escribir textos en línea con fines de marketing. Un buen contenido para un sitio web tiene en cuenta el problema del cliente potencial, atrae al lector con una solución y le lleva a actuar.

Los distintos tipos de contenido tienen objetivos diferentes. Por ejemplo, si escribes un estudio de caso, el objetivo sería demostrar que tu producto funcionó para un cliente y que también funcionará para otros. Este objetivo guía lo que se dice en el estudio de caso.

Fíjate en este texto para una ONG que ofrece apoyo a personas vulnerables. Alejandra es el foco central de este copy. Utilizaron imágenes de ella en toda la página para mantener a los lectores centrados en una historia, en lugar de en varias personas. Todo el mundo puede identificarse con su historia.

Redacción de correos electrónicos

Los redactores digitales saben cómo escribir de forma persuasiva, cómo guiar al lector para que realice una acción. La acción puede ser comprar un producto o simplemente leer más sobre el tema que se está escribiendo.

Para que te hagas una idea del tamaño del mercado de la redacción web, AppSumo ha identificado 99 canales de marketing. Setenta y cinco de ellos requieren redactores web. Así que no hay escasez de demanda de redactores digitales formados.

El contenido abarca, en general, el contenido digital que un visitante lee para obtener información sobre un tema específico o para obtener una respuesta a una pregunta que tiene… Es cualquier escrito web con el que interactúan que conduce a una venta o ayuda a realizar una venta, pero no implica directamente la venta.

En el ejemplo anterior, una vez que se hace el test, hay que introducir el nombre y la dirección de correo electrónico para ver los resultados. Esta es la acción que quieren que realice el lector, por lo que le piden directamente sus datos. «¿Quieres esto? Haz esta acción y lo conseguirás». Eso es copia.

Pero el contenido también vende. Sólo que no es tan directo como el copy. El contenido ayuda al lector a recopilar información cuando busca una solución a su problema. En el proceso, consumen contenido… artículos, listados, estudios de casos, etc.