Algunos me han pedido que publique mis diapositivas SEO Campixx. No quiero hacer eso. Por un lado, porque entretejí varios hilos, por otro lado, porque apenas tenía textos en la presentación, porque lo presentaba todo libremente. Las diapositivas probablemente serían incluso confusas para los que no estaban allí. Por lo tanto, me gustaría presentar y resumir en el siguiente artículo simplemente el hilo rojo: ¿Por qué es la imagen SEO también muy importante para el ranking orgánico?
¿Está muerta la búsqueda de imágenes de Google ?
Después de cambiar la búsqueda de imágenes de Google hace un año, el tráfico de búsqueda de imágenes se ha minimizado. La conclusión lógica para muchos es: olvidémonos de la imagen SEO. Pero eso sería fundamentalmente erróneo. Por supuesto, la búsqueda de imágenes en Google sigue atrayendo visitantes, aunque sea mucho menos que en el pasado.
Pero sobre todo, la imagen SEO también es de fundamental importancia para el ranking orgánico. En muchos sentidos.
Las imágenes son importantes para una gran cantidad de contenido con el fin de dar vida al contenido de un sitio web. Esto se debe simplemente a nuestros hábitos de lectura y a la forma en que absorbemos y procesamos la información. La mezcla exitosa de texto e imagen (y comparada con otros elementos como listas, videos, audios, etc.) es a menudo decisiva para la sensación de que vale la pena visitar el sitio web.
Por lo tanto, son importantes las buenas imágenes apropiadas para el contenido.
No sólo pensar en los visitantes 😉
Tabla de contenidos
Lo que muchos olvidan: SEO no es sólo sobre los visitantes, sino también sobre Google (y otros motores de búsqueda). Los rastreadores, robots y algoritmos leen y visualizan un sitio web de forma diferente a una persona con formación visual, por lo que el SEO de imágenes también consiste en hacer que los rastreadores y los algoritmos de búsqueda sean conscientes de que las imágenes relevantes están presentes en el sitio web. Incluso si un rastreador encuentra 10 imágenes en un sitio web, no puede saber si las imágenes son realmente “buenas” y “relevantes”. Eso es exactamente lo que hace Image SEO.
Al optimizar las imágenes, puede diferenciar entre Onpicture y Onpage SEO. Onpicture afecta a todos los factores que se queman virtualmente en el archivo de imagen. No se pueden cambiar después de la carga. Dado que una carga renovada con datos de Onpicture modificados (por ejemplo, un tamaño de imagen diferente, una compresión más fuerte, información adicional sobre derechos de autor) hace que la imagen sea una nueva imagen para Google, es importante prestar especial atención a estos factores desde el principio.
No siempre hay que prestar atención a todo, sino sólo a lo que encaja. Los datos EXIF, por ejemplo, son, en el mejor de los casos, un factor de clasificación mínimo, mientras que el branding es sólo indirectamente importante para el SEO.
Pero: con los datos que especifique, debe prestar atención a la consistencia. Una palabra clave elegida, que de todos modos siempre debería tener que ver con lo que se ve en la imagen, debería utilizarse siempre y en todas partes. Los datos contradictorios son siempre una mala señal (esto se aplica básicamente a cualquier cosa en la que los algoritmos o los datos de proceso de inteligencia artificial).
Después de la carga, la imagen obtiene una URL que debe ser estática. Es como un sitio web o una casa: cada cosa debe tener una dirección fija donde puedas encontrarla en cualquier momento y lugar. En caso de duda, los otros factores de la página también pueden ser corregidos más tarde. Pero, por supuesto, siempre se debe hacer todo bien desde el principio.
Los factores decisivos son:
- Con la ayuda del texto alternativo y la leyenda (en el código fuente directamente sobre la imagen) se hace claro de qué se trata. Aquí debe nombrar exactamente lo que ve en la imagen y de qué se trata, es decir, por qué se muestra en este contexto. No es ni molesto ni spam si te repites.
- Además, la imagen debe ser colocada en el párrafo donde pertenece en términos de contenido. Idealmente, este párrafo debería contener exactamente aquellos términos para los cuales la imagen es relevante. También debe observarse el encabezamiento que precede al párrafo.
Sólo cuando una imagen se integra de esta manera puede el algoritmo reconocer que es relevante en términos de contenido. Esto permite una posible clasificación de búsqueda de imágenes, pero también es muy importante para la clasificación orgánica.
Buenas imágenes como ventaja competitiva
Porque las imágenes pueden crear unicidad – unicidad. Si se toma la molestia de crear sus propias imágenes (o hacer que se creen de forma natural), puede diferenciarse de sus competidores.
Porque, si eres honesto: en el área de texto, difícilmente puedes ganar un florero por muchas palabras clave. Dado que el SEO es muy exitoso en muchas áreas, los resultados iniciales son a menudo muy similares. El contenido del contenido, es decir, la información real contenida en un artículo, y la calidad deseada por los visitantes se puede leer básicamente con bastante facilidad en los resultados de Google en la parte superior. Porque nadie puede reconocer mejor que Google el tipo de información que quieren los visitantes. En consecuencia, los SEOs ingeniosos mejoran sus sitios web para que sean similares en alcance y contenido. El famoso WDF*IDF-formal intenta hacer precisamente eso.
La consecuencia de esta optimización autorreferencial es, por supuesto, que el contenido se vuelve cada vez más similar.
Las imágenes como una oportunidad en SEO orgánico
Afortunadamente, la mayoría de los SEOs todavía piensan en textos. Por lo tanto, las posibilidades de diferenciación que resultan de las imágenes son invisibles para muchos 🙂
Por lo tanto, si puede añadir una o más imágenes a su propio contenido, obtendrá una ventaja competitiva. No sólo hacia el usuario, sino también desde el punto de vista del algoritmo de Google.
Lo que es importante, por supuesto, es que…
- el contenido es relevante (fácil de entender para los usuarios y apropiado para la palabra clave).
- las imágenes son buenas (fáciles de entender para los usuarios y apropiadas para la palabra clave).
- las imágenes están bien optimizadas (de modo que el valor de las imágenes se reconoce incluso si no se pueden ver, como un Googlebot).
Además de la singularidad, Seo orgánico también tiene otra ventaja: las imágenes bien optimizadas tienen una oportunidad mucho mejor de lograr una buena clasificación de búsqueda de imágenes, incluso con palabras clave (orgánicamente) impugnadas. Porque a menudo la competencia en la búsqueda orgánica y en la búsqueda de imágenes es contraria. Lo que es la búsqueda orgánica es muy competitiva, a menudo tiene poca competencia en la búsqueda de imágenes (por ejemplo, préstamo de coches en línea), y viceversa es lo mismo (por ejemplo, “princesa de la imagen de color”).
Si casi no hay competencia, esto aumenta naturalmente las posibilidades de una buena clasificación y, por lo tanto, de unos pocos visitantes reales. Por supuesto, cuando se busca “Autokredit online”, son muy pocas las personas que hacen clic en la búsqueda de imágenes. Pero: ¡siempre hay unos pocos! Exactamente eso puede ser interceptado – y exactamente eso puede entregar señales muy valiosas que ningún competidor tiene.
Especialmente para los nuevos sitios web es por lo tanto una buena posibilidad de proporcionar imágenes que pueden aterrizar rápidamente en las posiciones delanteras. Y luego recibes tal vez 2 ó 3 visitantes al día por esta foto. Por supuesto esto no es mucho – pero para un nuevo sitio web estos primeros visitantes regulares valen su peso en oro. Porque sobre la base de estos visitantes reales Google ya puede obtener algunas señales de usuario, lo que puede tener un efecto muy positivo en el proceso posterior. (Vea por qué “tráfico no cualificado” es bueno e importante.)
E incluso en sitios web de gran tamaño con varios miles de imágenes, sigue jugando un papel importante si puede ganar 2 ó 3 visitantes al día con 100 palabras clave no cuestionadas.
balance final
Uno nunca debe olvidar o menospreciar sus propias imágenes en sus páginas. Si están bien optimizados en términos de tecnología seo, pueden proporcionar al menos dos servicios valiosos:
- deleitan el placer de la lectura del lector
- crean singularidad y ayudan a ofrecer más que la competencia
- a menudo pueden lograr fácilmente buenas clasificaciones en la búsqueda de imágenes (mucho más fácil que el SEO orgánico)
- los usuarios reales que vienen a través de la búsqueda de imágenes amplifican las señales positivas de los usuarios.
Un sitio web con buenas imágenes, por lo tanto, tendrá más fácil en la búsqueda orgánica para lograr una buena clasificación.
En Negocio Vivo Trabajamos dia a dia las imagenes para aparecer en los primeros resultados de google y ofrecer nuestros servicios de seo malaga.
Consejo de flujo de trabajo: aprovechar las oportunidades con imágenes
Por último, un consejo concreto sobre el flujo de trabajo.
Análisis de búsqueda de Google-SearchConsole
Si va al análisis de búsqueda en la Google-SearchConsole, puede ordenar las palabras clave por ubicaciones. Así que usted encuentra una serie de palabras clave para las que sólo se clasifican en la posición 11 o 12. Basado en el número de clics, puede ver para qué palabras clave una optimización valdría la pena.
Si echa un vistazo, notará en muchos casos que todavía hay párrafos que no contienen una imagen.
Añade….” class=”size-full” /> ¿Artículo sin foto? Añadir …. -> Añadir…
Ahí es donde reside la oportunidad. Al leer el párrafo, debe determinar la quintaesencia y encontrar una palabra clave adecuada para que ahora necesite una imagen adecuada. La forma de obtener una imagen de este tipo iría más allá del ámbito de aplicación en este momento. En caso de duda, usted debe simplemente cooperar con un buen diseñador gráfico.
Si ahora agrega 2-3 buenas imágenes en este artículo de la posición 11, hay una probabilidad muy alta de que la imagen hará el salto a la primera página.
Y a menudo se puede avanzar mucho más rápida y eficazmente con imágenes añadidas que atornillando sin cesar los textos, que son más o menos los mismos desde la posición 1-10 de todas formas.
¿Entonces? ¿Está todo claro? ¿Ya utilizas fotos para avanzar en el ranking orgánico?
Soy David Rios, CEO de Negocio Vivo. Con años de experiencia, me he especializado en estrategias de Marketing diseñadas específicamente para captar clientes y fortalecer marcas.