[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar post”]
Evitar SEO negativo (o SEO Negativo) y las penalizaciones de Google es sin duda la mejor optimización de SEO que puede hacer! No puedes imaginarte preparándote durante meses y meses para una maratón y disparándote a ti mismo en el pie 5 minutos antes de la salida…. El SEO funciona de la misma manera. La mejor optimización es no ser penalizado por Google: usted podría hacer la diferencia en los motores de búsqueda. Te aconsejamos cómo posicionarte en la primera página evitando la ira de Google.
SEO negativo: definición y método
Tabla de contenidos
El SEO negativo consiste en un “ataque SEO” por parte de una persona maliciosa, como por ejemplo un competidor. El objetivo es hacerte perder toda la credibilidad con Google y sus robots que rastrean tu sitio web. No es un método muy leal, pero existe y puede hacer (mucho) daño. Como usted sabe, es difícil recuperar el favor de los motores de búsqueda en un corto período de tiempo. Esta técnica de SEO black hat toma todos los errores más comunes de SEO y los aplica a su sitio. Desafortunadamente, esto contribuye al empobrecimiento de la web y de la experiencia del usuario.
Para contenido duplicado, el ataque SEO consistirá en copiar su contenido a tantos sitios web diferentes como sea posible con el fin de hacer que pierda credibilidad. En cuanto al netlinking, los numerosos backlinks (Citation Flow alto) pero no muy relevantes (Trust Flow bajo) son perjudiciales. El ataque de SEO enviará backlinks de muy mala calidad a su sitio para debilitar su reputación. Muchas otras palancas negativas de SEO son posibles, especialmente si el hacker puede controlar su sitio web.
Identificar SEO negativo: ¿cuáles son los síntomas?
Identificar el caso de un SEO negativo (o SEO Negativo) tan pronto como sea posible le permite protegerse lo más posible y limitar el daño, sin hacerlo desaparecer. Hay síntomas, pistas que pueden ponerte en la pista de una persona deshonesta. Para hacer esto, asegúrese de que tiene 3 puntos:
- La pérdida de posicionamiento en el SERP
- La disminución del número de visitas a su sitio web
- Mensajes de Google u otros motores de búsqueda para recordarle los factores de penalización
¿Cómo protegerse de un SEO negativo?
1. Realice auditorías SEO de su netlinking
Sea atacada o no, esta recomendación nunca duele. Un netlinking equilibrado entre Citation Flow y Trust Flow mejora su reputación y el valor de su sitio con Google. Podrás limitar el impacto de un ataque y encontrar rápidamente una posición interesante. No descuide los enlaces en su sitio, son importantes para el SEO y podrían ser alterados por un SEO con sombrero negro. Siga su índice de enlaces cuidadosamente con herramientas como Majestic o incluso Google Search Console por ejemplo.
2. Rastree la velocidad de su sitio web
La velocidad de carga de un sitio es un factor de la penalización de Google. Un sitio web rápido es recompensado, un sitio web lento corre el riesgo de perder su posicionamiento. Por lo tanto, debe controlar regularmente la velocidad de carga de su sitio web. Confíe en PageSpeed Insight, una herramienta de pruebas de rendimiento desarrollada por Google. Un aumento significativo es una posible señal de un ataque de SEO.
3. Buscar contenido duplicado de su sitio web
El contenido es el rey. Desempeña un papel importante en la referenciación natural de su sitio web. Pero también es una fuente de lujuria, la gente maliciosa y menos creativa podría copiar su contenido. El contenido duplicado nunca es bueno, incluso si no tienes nada que ver con ello: Google no se preocupa necesariamente por buscar quién es la víctima o el culpable.
Utilice la herramienta Copyscape.
Si encuentra contenido duplicado, póngase en contacto con el webmaster del sitio en cuestión y pida que se elimine el contenido. Si no está de acuerdo, puede ponerse en contacto con Google para denunciar una supuesta infracción de los derechos de autor.
4. Controle su reputación electrónica
La reputación electrónica es un factor de éxito de su sitio web. Muy difícil de mantener, los comentarios negativos de un usuario de Internet malicioso, un competidor puede tener un gran impacto en su sitio y la seriedad de su empresa. Debe mantener limpia su imagen. Escuche lo que los usuarios de Internet dicen sobre su empresa en directorios como Google My Business, Yellow Pages o Tripadvisor para determinadas actividades. A menudo es posible denunciar los abusos en los comentarios. No se le pregunte si está seguro de que es un ataque injusto.
5. Mejore la seguridad de su sitio web
Un ataque puede ocurrir en cualquier momento. Debe hacer todo lo posible para evitar la piratería informática. Es importante mantenerse alerta y verificar posibles vulnerabilidades. Los plugins, las pruebas o incluso la migración de su sitio a HTTPS son buenos puntos de partida para mejorar. Google nunca promocionará un sitio que sea peligroso para los usuarios de Internet.
Todos los sitios web pueden ser atacados por un sombrero negro SEO a través de un SEO negativo. Hay formas de reducir su impacto y limitar los riesgos. No tiene sentido caer en la paranoia, pero sería absurdo cerrar los ojos y decir que sólo le pasa a los demás.
NEGOCIO VIVO – Empresa de posicionamiento web – Diseño web en malaga – Empresa de redes sociales en malaga
Soy David Rios, CEO de Negocio Vivo. Con años de experiencia, me he especializado en estrategias de Marketing diseñadas específicamente para captar clientes y fortalecer marcas.